¿Cómo seleccionar el escote ideal para tu vestido de novia?

¿Quién no recuerda a Jennifer López cuando se presentó en la alfombra roja de los premios Grammy con aquel legendario vestido verde de Versace de escote profundo hasta el ombligo?

Jlo sin duda dejo su huella en la moda con este traje. Bien sabemos cómo esos pedacitos de tela verde estampada impulsaron y, me atrevería a decir, cambiaron la vida de la actriz y cantante para siempre… Y todo por un escote.

Evidentemente es también uno de los puntos clave a la hora de seleccionar tu vestido de novia. A pesar de ser una pequeña parte del atuendo tiene el poder de alterar tu apariencia y hacerte lucir súper distinta según el estilo que escojas.

Alta, bajita, delgada, con curvas, con mucho o poco seno… Antes que digas “SI, ACEPTO” en el altar aprende cómo lograr ese efecto wow (al estilo Jlo con su vestido verde en los Grammy); o mejor dicho: cómo seleccionar el escote ideal para tu vestido de novia teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo*.


Flores

escote asimétrico

No importa si tu cuello es largo o ancho o si tu busto es grande o pequeño: este escote favorece a todos los tipos de cuerpos. Es especialmente recomendable para las chicas con hombros anchos pues juega con la ilusión óptica balanceado este aspecto. Este modelo de Patricia Avendaño es un estilo atemporal que me encanta por su elegancia.

escote en v

Favorece en especial a las chicas de cuellos cortos y a las de cuellos anchos pues les ayuda a crear un efecto visual de alargamiento. A las mujeres de busto grande este estilo les queda muy bien pues les ayuda a disimularlo. Pero ojo, tengan cuidado de no pasarse en cuanto a la longitud del escote pues no hay nada más terrible que una novia vulgar. Afortunadamente esta versión de Allure Bridal conjuga lo clásico con un toque de sensualidad y glamour.

vestido de novia asimétrico de Patricia Avendaño

Escote Asimétrico 

Escote en V

strapless

Este escote centra por completo la atención en el pecho y los hombros. Da la sensación de mayor amplitud y por ello lo recomiendo a las mujeres con cuerpo tipo triángulo pues les ayuda a balancear lo angosto de la parte superior de su cuerpo. Para la muestra este traje silueta princesa y con detalle en la cintura en color champagne. Si eres de brazos muy gruesos no te recomiendo el strapless pues enfoca aún más la atención en esta área.

halter

Deja espalda descubierta gracias a que el amarre se hace en el cuello. Puede ser de dos tipos; halter con el pecho tapado o halter con tiras (dejando el área del pecho al descubierto). En ambos casos centra la atención en los hombros pero a diferencia del tipo strapless aportando un poco más de estructura por ello resulta favorecedor para quienes son de hombros caídos o para chicas de brazos muy delgados. Si es del tipo halter con tiras y el escote es en V, entonces también favorece a las chicas de pecho grande (pues disimula el tamaño) y a las de cuello corto (pues da la sensación de alargamiento).

Escote Strapless

Escote Halter

redondo

Centra la atención en el cuello por ello evítalo si el tuyo es muy ancho o muy corto y es un rasgo que deseas disimular. Allure Bridal propone una versión ultra romántica en fino encaje.

cuadrado

Visualmente es genial para todos los tipos de senos. Disimula y da buen agarre sin sacrificar la coquetería para las mujeres de busto grande. En el caso de las chicas con poco pecho crea la ilusión de un busto más prominente. También es recomendable para las mujeres con cuerpo tipo triángulo pues centra la atención al busto y balancea las proporciones de sus caderas anchas.

Escote Redondo

Escote Cuadrado

barco

Contribuye a crear la sensación de unos hombros más anchos lo cual es recomendable para las novias con cuerpos ovalados o triangulares. Eso si, evítalo si tu cuello es muy corto. Este escote me gusta combinarlo con un peinado recogido y minimalista que le de un aire sofisticado y clásico al look. Te propongo este diseño con transparencia en pecho e incrustaciones de piedras.

corazón

Adoro este estilo. Me parece sexy y me encanta que favorezca a prácticamente todas las mujeres. Tanto para a las de busto grande, como a las de busto pequeño gracias a su buen sistema de agarre que eleva y centra el busto. También es genial independientemente de si tus hombros son estrechos o anchos o de si tu cuello es largo o corto. Esta opción de Allure Bridal recamada y con encaje ¡me fascina!

Escote Barco

Escote Corazon


Flores

Mis queridas chicas como ven hay muchísimos tipos de escotes y tips a tener en cuenta. La recomendación es a solicitar una cita de asesoría de imagen. Como siempre, están más que invitadas a comentarme sus dudas en mi página de Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y en mis cuentas de Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarancoc

Me despido no sin antes recordarles que la clave a la hora de escoger el vestido perfecto es consultar, dejarse guiar y saber no sólo lo que se quiere resaltar sino lo que se debe resaltar. Todo esto sin olvidar lo más importante, tu estilo personal.

 

Muchos besos,

Firma Paola Arango

*Referencias tipos de cuerpo:

Reloj de arena: el busto y las caderas son de medidas muy similares y la cintura está bien definida; es el tipo de cuerpo “ideal” según los estándares de belleza). La mexicana Salma Hayek es un buen ejemplo.

Triangulo invertido: hombros anchos pero caderas estrechas. La princesa Charlene de Mónaco

Triangular: conocido también como tipo “pera”; es de hombros angostos que contrastan con caderas y muslos voluminosos. El clásico ejemplo es la fabulosa Jennifer López.

Rectangular: busto, cintura y caderas tienen un ancho similar; cintura poco definida y caderas tienden a ser cuadradas. Piensa en la siempre bella actriz Cameron Diaz.

Ovalado: usual en personas con sobre peso. No tiene definición en la cintura siendo ésta normalmente de mayor circunferencia que busto y caderas. Por ejemplo, la fantástica cantante Adele.

formas de cuerpo