Tradiciones Nupciales para el día de tu Boda - Maribel Arango Novias

Algo prestado, algo nuevo y algo azul. Cuando pensamos en tradiciones para el día de nuestra boda, nos imaginamos que esos tres elementos deben estar presentes. Pero más allá de eso, ¿qué otras tradiciones tenemos? Hay muchas que se volvieron tan comunes y cuyo significado ya ni conocemos, como bañar a los recién casados con arroz a la salida de la iglesia, ¿conoces el significado? Significa fertilidad, abundancia y buena fortuna y es una tradición en la cual todos los invitados pueden participar. Sus orígenes no son muy claros, pero se cree que nació en oriente, y se ha popularizado tanto que parece un infaltable. Es cierto que muchas tradiciones son religiosas, pero no se limitan solo a eso, por ende venimos a hablar de tradiciones que de pronto no son tan populares, pero cuyo significado te sea relevante y que puedes incluir en tu gran día. Además es una idea excelente para novios de diferentes nacionalidades, culturas o religiones incluir al menos una tradición que les sea importante para simbolizar la unión de dos familias.

This image has an empty alt attribute; its file name is bride-with-groom-XEYF635-1-1024x683.jpg

En Alemania los invitados llegan la noche antes de la boda a la casa de la novia, y rompen cualquier objeto de porcelana tengan cerca. Se cree que esto puede traer buena suerte a la pareja. Sin embargo, no pueden romper nada en vidrio, ya que simboliza la felicidad. Después de que se haya roto la porcelana, la pareja la limpia todo el desorden y recoge los pedazos de porcelana rota, lo que se supone les enseña que la vida matrimonial no será fácil, pero al trabajar juntos pueden superar cualquier desafío. Hoy en día se rompe la porcelana el día de la boda en lugar de la noche anterior. A esta tradición se le conoce por el nombre de Polterabend.

Las trece arras de los novios, doce monedas de oro y una de platino. Muy seguramente sabrás algo sobre esta tradición, pero ¿conoces su verdadero significado? Aunque ha venido cambiando a lo largo de la historia, anteriormente para que un matrimonio fuese oficial se debían presentar como parte de la dote. Significa que en el matrimonio el dinero no será una preocupación para la pareja y en la tradición mozárabe se cree que el número trece simboliza los doce meses del año y uno adicional para compartir con los menos favorecidos. Se llevan al altar por los niños de familiares o amigos íntimos y usualmente son un regalo de la madrina del novio, o pasan de una generación a otra.

En Italia la tradición es un poco más dulce que en el resto del mundo. En vez de bañar a los recién casados con arroz, lo hacen con almendras dulces. Para ser específicos, son cinco, que deben traer salud, riqueza, fertilidad, felicidad y longevidad. ¿Algo más se puede pedir para los recién casados?

Un árbol de deseos. En los países bajos se tiene un pequeño árbol en una maceta de la cual los invitados deben colgar pequeñas notas con sus mejores deseos para los recién casados. No solo es una tradición muy linda sino una actividad que incluye a todos los invitados y hasta hará más amena tu recepción. Además es un recuerdo mucho más duradero que un ramo de flores, y el cual puedes llevar a casa para recordar el gran día cada vez que lo veas e incluso plantarlo en el lugar donde convivirán como pareja.

Estas son solo algunas de las tradiciones nupciales cuyo significado no le pertenece solo a una cultura, porque lo que menos queremos es apropiarnos de algo, sino celebrarlo y apreciarlo. Ya sea que vayas a celebrar una boda muy tradicional o algo más moderno, es bonito empezar esta nueva etapa con momentos únicos en ese día tan especial.

This image has an empty alt attribute; its file name is bride-groom-and-guests-throwing-confetti-at-SFK6GUL-1024x683.jpg

Agenda tu visita con nosotros en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias y fiesta, sígueme en Instagram en  @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?