Tendencias En Vestidos de Novia

Si 2017 es el año que quedará marcado en tu historia como la fecha en donde irás al altar, entonces te conviene conocer cuáles son esas tendencias en vestidos de novia que los diseñadores nos proponen para esa celebración del amor.

Sin embargo, más que para seguirlas al pie de la letra, las tendencias en vestidos de novia nos sirven como una herramienta para reinventar el look de las novias cada año y así lograr que te veas radiante, contemporánea y a la vez atemporal.

Y es que, aunque las novias desean estar lindas, románticas y sensuales en su día. En este 2017, la tendencia es además a verse frescas; cero producidas o recargadas.

 

Bien sea que el estilo de la novia sea bohemio, sofisticado o de clásica princesa, la propuesta de los diseñadores es hacia un look “desenfado” y cool; que transmita la sensación de belleza innata y de naturalidad pues ya las mujeres no quieren sentirse ahogadas o acartonadas en su boda. La tendencia principal es hacia la comodidad, la practicidad y la funcionalidad pues el objetivo es que la novia irradie confianza para así resplandecer en su día como la mejor versión de sí misma y no que toda la atención se la lleve un vestido extremadamente dramático y recargado que ni siquiera puedan lucir bien porque les queda apretado o es demasiado delicado.

Con esto en mente, he resumido las 8 tendencias en vestidos de novia en el 2017 que necesitas conocer antes de escoger tu vestido.

APLIQUES EN 3D

Motivos como flores o mariposas se toman las grandes pasarelas, pero no con estampados o bordados; esta vez, la meta es realzar la belleza de un vestido con siluetas simples o clásicas, pero con finos detalles en alto relieve.

Esta es una tendencia de novias que busca dotar de realismo y un toque de fantasía al traje. La clave es que sean llevados en tamaños medianos y además esparcidos de forma diseminada a lo largo del vestido. La idea es darle un look etéreo, mágico y relajado a la novia.

LOS HOMBROS CAÍDOS

Este romántico look fue impulsado por innumerables diseñadores durante 2016. Fue tan popular que desde Nueva York hasta Australia las mujeres más famosas y elegantes del mundo se rindieron ante la sensualidad que inspira este look; no es sorpresa entonces que su influencia haya sobre pasado los límites del Street Style y ahora se imponga como una de las tendencias para novias en el 2017.

Al momento de probar esta tendencia, ten presente que una de las premisas principales para este año es la comodidad. Por tanto, busca que el diseño se ajuste adecuadamente al ancho de tus hombros.

Otro punto importante es la forma de tu cuerpo; decididamente este es un modelo que favorece mucho más a las mujeres de silueta tipo pera (o triangulo invertido) pues equilibra lo ancho de sus caderas. (Que tal este diseño de Pronovias con hombros caídos para tu boda?)

Vestido Pronovias Disponible en Tienda

LOS CUELLOS ALTOS

Por otro lado, los modelos con cuellos altos serán también tendencia para las novias en el 2017. Desde sencillos cuellos tortugas, hasta modelos más arriesgados con detalles en tul y al estilo victoriano serán los favoritos de las novias que quieran verse ultra elegantes.

De acuerdo al estilo de la novia (hippie, minimalista o hiper-glamurosa) es posible adaptar la tendencia hasta hallar el tipo de cuello alto según tu personalidad.

Esta clase de escote es maravilloso con el pelo recogido y con aretes llamativos que enmarquen la cara y centren la atención en el rostro de la novia.

LOS ESCOTES PROFUNDOS

Clásico y atemporal. Sin duda, el profundo escote en V viene pisando fuerte este 2017. Dentro de sus ventajas está su capacidad para favorecer a todos los tipos de cuerpo. Tanto mujeres de senos prominentes, como aquellas de senos pequeños pueden utilizar esta tendencia. La clave está en un buen sostén y/o cinta doble faz para asegurar correctamente el pecho.

De igual forma, este tipo de escote favorece a todos los tipos de rostro pues equilibra las proporciones faciales.

La propuesta es a llevarlo en modelos de siluetas sobrias que creen balance. La clave es insinuar en el área del torso, pero reservar el resto para la intimidad de la noche de bodas.

LAS MANGAS LARGAS

Otra de las tendencias tendencias en vestidos de novia más potentes en 2017 son las mangas largas. La propuesta es llevarla de dos maneras. Una primera opción puede ser en materiales transparentes, las mangas bien entalladas al brazo y con mini detalles como apliques en pedrería o en encaje, como este diseño Pronovias.

Otra posibilidad son las mangas muy largas y al estilo setentero. Es decir, que se abren, en este caso, como unas tiras largas y etéreas de tela; en su mayoría de materiales vaporosos y ligeros como el chiffon de seda.

Vestido de novia con cola y velo Pronovias

Vestido disponible en nuestra tienda.

EL TUL

Lo desenfadado, relajado, fresco y cool es vital a la hora de crear el look de una novia en el 2017. No obstante, eso no quiere decir que aquellas chicas que aman el estilo de princesa deban hacer a un lado sus preferencias.

Al contrario, las tendencias de novia en 2017 proponen una versión más contemporánea para ti (si eres de ese estilo), pero basado en ese aire de muñeca bailarina de ballet que brinda a cualquier traje un material como el tul.

Ojo aquí, la meta es conseguir un modelo que mezcle el tul con siluetas muy sencillas y en materiales muy sutiles en la parte superior. El punto final de este look es un peinado, maquillaje y accesorios minimalistas. De esta forma se logra crear una versión mucho más contemporánea de esa princesa que llega al altar.

LAS CAPAS

Si eres de esas mujeres que ama sentirse súper glamurosa y que busca llevar esa esencia de su personalidad en el día de su matrimonio, entonces las capas son la mejor opción.

Además de románticas, las capas transmiten cierto poder, magnetismo y aire de reina. De acuerdo al clima y horario de tu boda escoge el material y largo. Desde aquellas que finalizan en el busto, como las que van hasta el suelo, las capas son la opción ideal para añadir ese toque de funcionalidad que estará tan en boga para el 2017 y la razón es sencilla: tienes 2 vestidos en 1. Puedes llevar la capa durante la ceremonia espiritual y sorprender a tu esposo e invitados quitándotela llegada la hora de la recepción.

LOS BOLEROS

Nuevamente los boleros aparecen en el universo nupcial como una de las tendencias en vestidos de novia importadas desde las pasarelas de pret-a-porter y el Street Style de las capitales de la moda del mundo.

Sin embargo, la propuesta que los principales diseñadores de trajes de novia nos ofrecen es llevarles en siluetas escalonadas; es decir, que giren a manera de espiral alrededor del cuerpo de la mujer o que se dividan en capas dobles superpuestas (una más grande y encima otra más pequeña). Una opción perfecta es este vestido Pronovias que combina capas y boleros en un solo diseño.

vestido de novia con boleros

Vestido Disponible en Tienda

Ya para finalizar, no puedo dejar de resaltar la importancia que la novia tenga claro su estilo; en base a ello se podrán jugar con esas ideas propuestas por los diseñadores, mirar cuales se ajustan a la personalidad de cada mujer y así crear un look realmente innovador y único; especialmente pensado a la medida de la novia.

Por eso, ¡pide ya tu cita con nosotros y recibe toda la asesoría necesaria antes de escoger el vestido de uno de los días más importantes de tu vida! Agenda tu visita en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias, sígueme en Instagram como @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

Besos,

Firma Paola Arango

Paola Arango Correa

 Asesora de Imagen Para Novias | Fashion Lover |Gerente Maribel Arango Novias y Fiesta | Madre y Esposa | Wedding Blogger

Sígueme en mi Instagram

Síguenos en nuestro Instagram

Dirección Maribel Arango vestidos de novia y vestidos de fiesta