Nada más triste que ver a una novia con un vestido hermoso y un maquillaje impecable entrando a la iglesia con un peinado de abuela que, en vez de hacerla lucir joven y radiante, le agrega como 10 años.

 –

Si estás pronta a casarte, es importante que escojas un peinado acertado para crear un look integral que refleje tu forma de ser, favorezca tus mejores rasgos y te de la seguridad que necesitas para brillar en ese día tan especial.

 –

Por ello, hoy he querido compartir algunos tips que estoy segura te serán muy útiles al momento de escoger cómo peinarte para tu boda.

Flores
clásica, pero no aburrida

Las chicas de estilo clásico tienen el reto de encontrar una opción que vaya acorde a su personalidad atemporal, pero sin caer en esos peinados tipo tía o con copetes tipo Alf.

 

Para ustedes, mi recomendación es llevar el cabello en un chignon un tanto “desaliñado” como el presentado por la firma Dolce and Gabbanna en su temporada 2015/2016. Como tip adicional: La línea en la mitad favorece especialmente a las mujeres de rostro redondo (pues alarga sus facciones); lo cual no significa que si el tuyo no lo es, no lo puedas utilizar. Además, es una opción que combina perfecto con este vestido de  Allure Bridal. 

 

Si eres de este tipo de novia, pero odias el pelo recogido, deberías escoger estilos que balanceen el glamour con un toque de picardía y jovialidad. Prueba con las ondas definidas y de estilo retro. Por ejemplo, inspírate en la actriz norteamericana Kate Bosworth quien las combina con encaje y labios rojos para un look contemporáneo, muy acorde con este traje romántico y delicado de Allure Bridal. 

Uno de los errores más comunes en algunas novias es el confundir lo bohemio, con lo desarreglado. Es un riesgo que se corre si no se equilibra la frescura y comodidad propia de este estilo con un toque de sofisticación. Y es que por más que te definas como hippie y relajada, el día de tu boda es la ocasión para expresar ese mismo estilo pero de una forma mucho más especial y elegante.

 –

Para ti, que amas la fluidez y te gusta sentirte libre, te recomiendo experimentar con las trenzas. ¿Qué tal esta dulce y al tiempo chic versión de la casa Valentino? Podrías reemplazar el cintillo negro, por una bonita diademas a juego con los brillantes, perlas o encajes que tenga tu vestido. Por cierto, ya viste este modelo silueta sirena de Allure Bridal?

 –

Otra linda opción es la propuesta de la diseñadora Diane Von Furstenberg 2015/2016 quien en la pasada semana de la moda de New York presentó ondas de gran volumen e inspiración setentera, llevadas de medio lado y lo mejor, dependiendo de los accesorios, este peinado funciona perfecto para bodas campestres o citadinas; tanto de día, como de noche.

Si la monotonía no es lo tuyo, si lo que usa todo el mundo es lo que tu detestas, si estás buscando como loca opciones y nadie te entiende: Tranquila. Tengo también algunos tips para ti.

 –

Ya que eres una mujer que ama las cosas no convencionales, atrévete a lucir una cola de caballo como la presentada hace algunas temporadas por Valentino, y que por cierto, vimos lucir a la siempre impecable Kendall Jenner en la alfombra roja. Sin duda, una opción para verte divina y si es con este sensual vestido de Patricia Avendaño, ¡pues mucho mejor! 

 –

Aunque, si lo tuyo es el pelo suelto, sigue los pasos de Marchesa que en su colección Otoño/Invierto 2015 inundó las pasarelas con melenas románticas, decoradas con pequeños accesorios; dándole un toque de dulzura a la originalidad de este peinado.

 

Si eres una chica sofisticada que ama su cabello corto, te recomiendo irte por un look minimalista como el de la hermosa Jennifer Lawrence en los pasados premios Oscars; pero eso si, combínalo con este bellísimo vestido de abertura en la pierna para crear una imagen ideal de sutil irreverencia y sofisticación.

 

peinado para novia
Flores

El estilo de boda y de vestido, así como tu tipo de cuello y rostro, son elementos a considerar. Sin embargo, lo más importante es tu forma de ser. En Maribel Arango Novias y Fiestas lo sabemos y tenemos siempre las puertas abiertas para brindarte la mejor asesoría de imagen en la cual te guiaremos desde el cómo peinarte para tu boda hasta encontrar el traje ideal para crear el look perfecto acorde a tu personalidad.

 

Como siempre, están más que invitadas a comentarme sus dudas en mi página de Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y en mis cuentas de Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarancoc

¡Las espero!

Muchos besos,

Firma Paola Arango