Paola Arango se destapa entre amigas

Soy esposa y madre ante todo; soy una aficionada por la moda y por el mundo de las novias; me apasiona. Por eso hoy quiero contarles un poquito más de mi y de lo que hago; ya no como Paola, alguien distante, sino como una amiga. Porque así las siento yo a ustedes mis queridas clientas, como mis amigas.

Coincidirán conmigo en que si hay algo que nos encanta a las mujeres es reunirnos a echar cuento; Es como el fútbol para los hombres: una necesidad. Por ello, quiero compartirles un rato de charla con Juliana Bonilla, diseñadora de calzado de Matissa Andrea Lombana, asesora de imagen y personal shopper de Strada&Lomba, dos de mis más queridas amigas. Ambas me realizaron una divertida entrevista en la cual les conté sobre los inicios de mi empresa, mi secreto para mantener en equilibrio mi vida familiar y mi vida profesional; así como lo que me inspira a la hora de seleccionar los vestidos más bellos y de mejor calidad para que ustedes luzcan divinas en sus bodas y fiestas especiales.

Ahora mientras escribo este post, me causa curiosidad ver todo el tiempo que ha pasado desde que mi mamá y yo empezamos con esta meta y me hace muy feliz ver como los sueños que hemos tenido, poco a poco, se han convertido en realidad.

***

JULIANA BONILLA: Bueno Pao, yo quisiera que me contaras cómo fue que surgió la idea de iniciar con Maribel Arango Novias y Fiesta.

PAOLA ARANGO: La empresa surgió a raíz de mi matrimonio. Yo me casé hace 10 años. En esa época aquí en Cali no había nada en cuanto vestidos de novias ; me tocó ir a Bogotá. Pero aparte de eso, si las invitadas querían algo de fiesta de diseñadores conocidos para alquilar no había nada en la ciudad. Entonces mi mamá, Maribel Arango, (que es una apasionada por la moda), decidió fundar Maribel Arango Novias y Fiesta hace nueve años.

Empezó como una casa muy pequeña y hace tres años mi esposo y yo se la compramos transformándola en lo que vez ahora: algo mucho más juvenil, con marcas reconocidas a nivel mundial y un grupo de siete personas que trabajan conmigo.

 

ANDREA LOMBANA: Algo que yo te admito mucho, amiga, es lo entregada que eres con tus metas y proyectos. Yo quisiera saber, ¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces?

PAOLA: Chicas, pues a mi me encanta ver la felicidad de una novia cuando se decide por el vestido. Cuando dice “¡este es mi vestido!” de verdad que es un momento que me encanta; es una emoción ver como le cambia la cara, verle en los ojos esa expresión es como si ellas sintieran que se ganaron la lotería. ¡Es muy chévere y eso me apasiona!

ANDREA: Además de ser apasionada, me consta lo dedicada que eres con tu marca. ¿Qué es lo más retador de dirigir tu propia empresa?

PAOLA: La parte difícil es manejar seis mujeres y entrenarlas a todas para que logren ser asesoras de imagen; así, si yo no estoy, todas saben atender a una novia como si fuese Paola.

Sin embargo, tengo un equipo muy chévere. Además con mi esposo, que ustedes saben es un apoyo maravilloso. Para mi es genial porque él me ayuda a pisar tierra; el es el gerente del almacén y yo soy la parte creativa… Realmente disfruto mi trabajo; amo lo que hago.

JULIANA: Y eso se nota porque el ambiente en esta casa es siempre muy acogedor; te da gusto probarte los vestidos. Cuéntame, ¿qué es lo que te inspira cuando estás en búsqueda de los trajes ideales?

PAOLA: Ustedes me conocen y saben que soy súper clásica. Odio las cosas vulgares y no me gusta improvisar con mis clientas. Por eso con mis distribuidores busco que los vestidos tengan el toque de lo que está en tendencia, pero siempre clásico y elegante. La novia Maribel Arango es romántica y con detalles modernos.

JULIANA: Pao y ese amor por la moda, ¿de dónde nace?

PAOLA: Yo soy una fashionista empedernida gracias a mi mamá; a ella le encanta. Y luego cuando me casé decidí meterme más de lleno y ayudarla a administrar este negocio…eso te obliga a conocer gente, diseñadores, almacenes y así fue que me enamoré de la moda.

ANDREA: Y además de ser la gerente de tu marca, eres asesora de imagen. ¿Porqué crees que es importante que las mujeres inviertan en verse bien en sus fiestas y bodas?

PAOLA: Mis clientas vienen buscando su vestido soñado; pero de aquí salen listas con todo. Saben cómo se van a peinar, cuáles aretes deben usar y hasta de qué color mandarán a hacer sus bouquets. ¡Imagínense el ahorro de tiempo que es eso para uno como mujer! Después de asesorarlas sobre ese vestido especial, mis clientas quedan contentas porque luego no tienen que pensar en nada más.

ANDREA: Eso es súper cierto. Lo mejor de venir acá por asesoría es que te ayudan a resolverlo todo y quedas lista para la fiesta.

JULIANA: A mi me encanta tu estilo, Paola. Siempre linda pero sin verte recargada. ¿Cómo defines tu look?

PAOLA: (risas) ¡Gracias amiga! Pues yo te cuento que soy de dos estilos. Por un lado tengo una faceta bohemia-chic. Me encantan las cosas hippies y descomplicadas. Y por otro lado, y fue algo que me lo dijo Andre el otro día: soy glamurosa pero relajada.

ANDREA: ¡ Eres romántica hasta en el vestir!

PAOLA: (risas) ¡Si! ¡Un poco! Mi esposo también me dice que soy romántica al vestir. Quizás es porque me encantan las cosas delicadas y los encajes. Y trato siempre de que los trajes de mis novias tengan sus detallitos de encaje.

ANDREA: Chicas, creo que estamos de acuerdo todas en que para asesorar en imagen a alguien hay que tener primero muy buen gusto…Pao tu que lo haces todo el tiempo, ¿qué consejo clave le darías a las chicas que lean esto para que se vean hermosas en su próxima fiesta o en su boda?

PAOLA: Yo siempre les digo a todas que se pongan un vestido en el que se sientan seguras. Esos looks súper sexys pero que no te dejan disfrutar porque estas pendiente todo el tiempo del escote para que no se te salga nada de su puesto, es lo más incómodo y al final del día, lo menos sexy que hay.

El vestido debe no solo ser lindo, pero sobre todo debe sentirse bello en el cuerpo; eso es lo que da tranquilidad a la hora de lucirlo y si se sienten seguras de lo que llevan puesto transmiten belleza y confianza en si mismas. Lo demás son adornos.

JULIANA: Súper cierto eso. A mi me da pesar cada vez que veo a una que no puede ni comer, ni respirar en un evento o fiesta con tal de ponerse el vestido talla S…

ANDREA: (risas) bueno y ya que estamos hablando entre amigas, siempre he tenido curiosidad de saber cómo logras combinar tu papel como esposa y mamá con toda la responsabilidad que conlleva sacar adelante a tu empresa?

PAOLA: Es difícil. Trato de traerme a mis hijos acá para que compartan conmigo. Tengo un niño y una niña a la que le encanta todo lo que tiene que ver con la ropa, tiene su propia máquina de coser y ya hace algunas cositas. Procuro que mis hijos estén metidos en esto para que sepan lo que hacen el papá y la mamá. Otra ventaja es trabajar con mi esposo. Realmente no me toca dividirme mucho pues mi empresa es algo muy familiar.

JULIANA: Pao y ¿qué sueñas para tu empresa en el futuro?

PAOLA: ¡Uy! ¡Qué pregunta! Uno de mis sueños era tener Pronovias y gracias a Dios en abril ya hacemos la apertura de esta marca en Maribel Arango. Eso me tiene muy feliz. A futuro me veo con una casa más grande. La meta es ayudar a posicionar a Pronovias y que Pronovias haga crecer más a Maribel Arango.

JULIANA: En algunos de los comentarios que te dejan tus seguidores en Instagram, mencionan cuánto admiran tu trabajo y cómo les gustaría dedicarse a lo mismo. ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que quisieran iniciar una carrera como asesores de imagen?

PAOLA: Al que le gusta no puede ponerse barreras. Yo por ejemplo hice un equipo súper bacano con mi esposo; él me ayudo a cristalizar este sueño. Lo principal, sin duda, es hacer las cosas con amor; a mi me encanta esto y no lo veo como un sacrificio.

Si se acuerdan, yo estudié Economía porque no me dejaron estudiar Diseño de Modas. En esa época matricularse en Diseño era como decir que quería ser modista.

ANDREA: ¡Si! Es verdad! Qué mal que no se mirara el cuento de la moda como un negocio…

PAOLA: ¡Claro! Si me hubiesen dejado estudiar en mi momento, quizás la historia sería otra. Pero realmente es cuestión de tener el sueño. Yo he luchado por lo que he querido y he tenido a mi esposo que me ha apoyado siempre en mis locuras.

-Un diseñador: Silvia Tcherassi.

-No podrías vivir sin: Perfume.

-Una debilidad: La ropa.

-Tu mayor motivación: Mis hijos y mi esposo.

-Paola en tres palabras: Auténtica, alegre y positiva.

-Una razón para visitar Maribel Arango Novias y Fiesta: A parte de la ropa linda, es una energía muy bonita la que se siente. Es una casa donde trabajamos con amor todos los días.

-Lo más lindo de Cali: Los atardeceres.

-Qué te inspira: Mis hijos.

-Un talento escondido: ¡Soy muy buena decoradora!

-El mejor consejo que te han dado: No supongas. Me lo dice siempre mi esposo.

***

¡Gracias Andrea y Juliana por esta linda plática entre amigas! Espero chicas que ustedes hayan disfrutado conociendo un poco más de mi y de los orígenes de mi empresa. Recuerden siempre que en Maribel Arango estamos siempre para ayudarlas a irradiar belleza en sus bodas y fiestas.

Si les gustó, ¡compartan el artículo en sus redes! No olviden seguir mi página en Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y mis cuentas en Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarangoc

Muchos besos,

Firma Paola Arango

Créditos:  

Styling: Paola Arango.

Fotografía/Art Direction: Edward Córdoba – Andres Sichel.

Locación: Taller Maribel Arango.

Maquillaje y Peinado: Jairo Gelves

Maribel Arango Novias y Fiesta. Cali, Colombia, 2016.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?