Maquillaje perfecto para noche y día

Seguramente lo escuchaste antes y lo seguirás escuchando: en la vida todo es un complemento y un look de infarto es la combinación perfecta de un hermoso vestido, una excelente actitud y un buen maquillaje.

Cenicienta lista para la noche

En Maribel Arango sabemos la importancia de lucir radiante de pies a cabeza y por eso invitamos hace algunos días a una gran amiga y talentosa maquilladora para nuestro primer conversatorio. Durante la charla, Clarena Make Up nos enseñó que aunque un buen vestido y peinado son obligatorios; si a esto le sumas una mirada muy expresiva, un rubor que combine perfecto con tu tono de piel y un hermoso color de labios, terminarás por despertar la admiración de muchos y flechando un par de corazones a tu paso.

Hoy vamos a dedicar este artículo al maquillaje de noche, tarde y día . Nada mejor que saber cómo lucir perfecta bajo los primeros rayos de sol, la brisa de la tarde o las estrellas.

¿Un maquillaje tan natural que parezca que no me maquille?
Sonriendo con maquillaje de día

No es tan así, no se trata de que llegues a una boda de día con cara de que te levantaste 10 minutos antes solo porque está de moda lucir “al natural”. ¡Y sí! Aunque para las bodas de día el mandamiento “menos es más” debe ser concebido, entendido y aplicado en todo el sentido de la palabra. Lo importante es que encuentres los tonos que favorezcan tu piel y atenúen los contornos de tu cara.

Así que si tu miedo es lucir recargada y un poco inapropiada para la hora, es fundamental que en el maquillaje de día uses colores mates y un poquito de brillo pero con tonos muy neutros, claros, corales o rosados, así encontrarás el equilibrio perfecto entre un look muy sobrio pero siempre delicada y perfecta.

El corrector de ojeras es el mar y la base es el cielo

¿Alguna vez has estado en una playa y al mirar al horizonte no sabes dónde termina el mar y comienza el cielo? Esta introducción tan romántica es para decirles que eso mismo debe tener el maquillaje de día, tarde y noche. En el caso del corrector de ojeras y la base, deben difuminarse de una forma tan perfecta que no se diferencie el uno del otro, dándole a la piel un tono uniforme, así que chicas mi consejo de hoy “que no se vea donde termina el corrector y empieza la base”. No queremos parecer un mapache, ni un oso de anteojos y mucho menos una obra de arte muy abstracta.

Aplicando rubor
Maquillaje a prueba de todo, el mejor invento de la humanidad

Antes que nada, debes recordar que tu maquillaje tendrá que atravesar todo tipo de desafíos a cualquier hora, el sol, el calor o la humedad. Así que procura limpiar bien tu rostro e hidratarlo antes de empezar a maquillarte.

Tenemos que estar preparadas chicas y que el bolso no sea solo un adorno estratégicamente escogido para lograr el perfect match con el resto de nuestro outfit. Escoge bien tus acompañantes a la boda y no te olvides de la mágica bolsita con la solución a todos tus problemas cuando de maquillaje se trata, así podrás retocarte siempre que algo extraordinario ocurra.

Princesa maquillandose

Nunca está de más que seas precavida y utilices maquillaje a prueba de agua, seguro si vas a un matrimonio no aguantarás las ganas de llorar cuando los novios estén en la parte de los votos, así que la pestañina waterproof es la mejor decisión que podrás tomar.

Recuerda sellar tu maquillaje de textura en crema con polvos, ya que este tiende a absorberse fácilmente y hará lucir tu piel un poco brillante, siempre puedes retocarte las veces que sea necesario y así brillarás por todo menos por tu cara.

los ojos... los pómulos y también los labios, son la puerta del alma.
Maquillando la boca

En cuanto a cómo maquillar tus ojos para el día, lo ideal será que escojas sombras en una gama de colores claros y cálidos como beige o rosa y para resaltar mucho más tu mirada puedes utilizar un lápiz color marrón haciendo una línea tanto en la parte superior como inferior del ojo, esto hará que tu rostro luzca mucho más definido sin verte recargada para el día, y por último la pestañina ¡no olvides la pestañina!

Si quieres un poco de brillo en tu maquillaje de día, puedes escoger un rubor con un toque bronce para atenuar los contornos de tu rostro y resaltar los pómulos aplicando el color desde las mejillas y hasta la sien.

En la tarde puedes empezar a tomar un poquito más de riesgo y ser más creativa, dándole más fuerza a tu ojos, con más brillo iluminando los lagrimales y tonos más vivos, combinando por ejemplo colores tierra con dorado o plateado de una forma muy sutil. Recuerda confiar también en tu intuición, nadie mejor que tu misma para encender la alarma anti look recargado.

Sea cual sea el tono que vas a utilizar en tus labios, no olvides primero humectarlos muy bien antes de aplicar el labial, sobre todo si vas a escoger un tono mate ya que estos tienden a hacer muy evidente la resequedad en los labios.

Aunque no es una regla inquebrantable, en el día puedes equilibrar la naturalidad de tus ojos con un labial rosado, coral o un rojo claro. Para tu maquillaje en la tarde, se verá muy lindo y chic si combinas el tono de tus sombras con el color de tu labial.

Realizando el peinado
Y para la noche ¿Smokey eyes y labios rojos? too much

Como bien dicen la noche es joven y las posibilidades en cuanto a estilos y maquillaje son mucho más amplias y arriesgadas, sin embargo debemos tomarnos esta premisa con calma y no pretender usar todo lo que está de moda en un mismo atuendo.

GIF de maquillaje

Llevar los labios rojos y smokey eyes u ojos ahumados es como pretender estar en dos lugares al mismo tiempo. Chicas, deben seleccionar uno de estos dos estilos y nunca llevarlos a la misma hora. Lo mejor será que para tu maquillaje de noche escojas la parte de tu rostro que quieres resaltar, si elegiste los labios ¡Perfecto! Puedes optar por un hermoso labial rojo y en los ojos llevar un delineado cat eye que es mucho más sutil y combinará perfecto con el resto del maquillaje.

Si has escuchado hablar tanto de los smokey eyes y estás decidida a arriesgarte con este estilo para la noche. Te recomiendo no hacerlo solamente con negro pues te hará lucir la mirada demasiado dura. Puedes mezclarlo con tonos morados, un hermoso labial nude y así tendrás la mirada más expresiva de la noche.

Lo más importante, sin lugar a dudas es que sea cual sea tu selección en cuanto a maquillaje de día, durante la tarde o de noche, primero debes sentirte cómoda y segura ¡Nada te hará lucir más hermosa que tu actitud!, no te olvides de combinar muy bien el estilo de tu vestido con tu maquillaje, recuerda que deben estar en perfecta armonía.

GIF arreglandose el pelo
Flores

Para que te hagas a una idea mucho más clara y fácil sobre cómo seleccionar tu maquillaje y no preocuparte, piensa en que debe ser gradual:

En el día la mirada mucho más limpia sin que luzca apagada, aprovecha la pestañina y un poquito de sombras, los labios pueden tener más color de acuerdo con tus gustos.

En el maquillaje para la tarde, se vale definir y enmarcar más la mirada con sombras en colores más vivos, un delineador con un poco de brillo y un labial que combine perfecto con tus ojos.

En la noche puedes hacer de tu mirada la más profunda y expresiva, darle a tus pestañas un efecto más alargado, y como ya lo dije antes: los ojos ahumados y labios muy llamativos son polos opuestos, asegúrate de seleccionar solo uno de los dos estilos.

Resultado de maquillaje de día

En Maribel Arango Novias y Fiestas te ayudamos a descubrir y acentuar tu estilo para que seas la invitada perfecta. Te invito a que solicites una cita y no dudes en comentarnos tus inquietudes en nuestra página de Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y en nuestras cuentas de Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarancoc 

Hasta la próxima, 

Firma Paola Arango

Paola Arango Correa

 Asesora de Imagen Para Novias | Fashion Lover |Gerente Maribel Arango Novias y Fiesta | Madre y Esposa | Wedding Blogger

Sígueme en mi Instagram

Síguenos en nuestro Instagram

Dirección Maribel Arango vestidos de novia y vestidos de fiesta