Los vestidos de grado que deberías usar I Maribel Arango

Imagen 1: Nicolle Diez y Paola Arango

Parecía distante pero llegó. Después de años de exámenes complicados y noches interminables de estudio finalmente está por suceder tan añorado momento: tu graduación.

Esa última celebración con amigos y familiares donde tus padres agradecen en secreto a todos los santos el que te hayan iluminado el cerebro para que después de cambiar de carrera (o perder una que otra materia), por fin puedas llevar el diploma de la escuela o la universidad a casa.

Y claro, es también la excusa perfecta para que, al menos por una vez en el año, te diviertas con tus seres queridos luciendo elegante y bella mientras celebras tu gran logro.

Por eso, en esta edición del Diario de Maribel he invitado a Nicolle Diez, una de las chicas más lindas y con más estilo de nuestra ciudad, con quien estuve conversando sobre cómo sacarle el lado positivo a esta nueva etapa de tu vida; así como de las tendencias en moda y los vestidos de fiesta que deberías utilizar para lucir fenomenal en ese evento tan especial.

Una de las mejores cosas de graduarte es que por fin te liberarás del yugo opresor del profesor de historia o de la profesora de matemáticas que te la tenía montada. Eres libre para abrir tus alas a nuevas metas y sueños; tienes carta abierta y aprobación social para pasarte de copas por una noche sin perder la clase y la elegancia mientras luces este conjunto negro de dos piezas.

La fiesta de graduación es también el momento especial que te regala la vida para que tu y tu mejor amiga se junten en un momento histórico en el que entran gloriosas luciendo un diseño similar pero en colores distintos. Estos vestidos en tonos sólidos y recamados en espalda y cuello son una idea muy cool para que sean las reinas del evento.

Si le dices adiós a la escuela, seguro que despedirte del uniforme para siempre es otra de las cosas buenas de graduarte. Conmemóralo con este traje en encaje azul turquesa  que luce la bella Nicolle (Ver Imagen 2). El largo hasta la rodilla y el diseño asimétrico del escote lo convierten en una opción fantástica para los grados que se celebran durante el día.

Si el color turquesa te encanta, pero tu grado es en la noche, este vestido largo en escote corazón completamente recamado, es una propuesta preciosa y además súper conveniente para las chicas de pieles canela o morena. 

atrevete a lucir un vestido de fiesta diferente

A pesar que te “la montara” en clases, le debes a esa maestra de matemáticas el que hoy sepas contar los vueltos que te da el tendero o los taxistas mañosos. Quizás el profe de geografía te traumatizó con esos quizes sorpresa, pero si no fuese por él, seguramente ni sabrías dónde queda Caquetá.

Imagen 2: Vestido en encaje color azul turquesa corte asimétrico – Silvia Thcerassi

Imagen 3: Crop Top y Falda Estampada Carlos Romero

¿Mi consejo? dale un abrazo y dile “muchas gracias” a todos y cada uno de tus profesores y atrévete a lucir un vestido de fiesta diferente. ¿Que tal esta espectacular falda estampada en conjunto con este delicado crop top?  Un look perfecto por la manera en que combina elegancia y comodidad (Ver Imagen 3).

Por otro lado, la fiesta de grado es el momento donde te das cuenta que es real; que se acabó el recreo y que a partir de esa noche la vida inicia un nuevo ciclo. Hazlo con el pie derecho con este look silueta sirena; combínalo con una cartera tipo sobre en un tono crema o bronce y, por supuesto, dale el toque final con una gran sonrisa. (Ver Imagen 4).

Otro vestido de grado que me encanta es este traje azul petróleo en chiffon; Todo un derroche de elegancia y dulzura, muy en línea con el romanticismo de la colección de Alta Costura que la casa Valentino mostró hace una semana en París. (Ver Imagen 5).

Imagen 4: Vestido Silueta Sirena Johana Ortiz

Imagen 5: Vestido Azul Petroleo en Chifon –  Allure

Imagen 6: Vestido Lentejuelas Dorado y Violeta – Silvia Thcerassi

Dejar de ver a tus amigos tanto como antes tendrá que llevarse sin duda alguna el primer puesto de lo más triste. Eso si, que ni la nostalgia de las despedidas te impidan el estar siempre en punta y chic durante la fiesta y sobre todo, en las fotos; quien quita que te conviertas en una abogada o una doctora famosa y nada más peligroso que una foto tuya, mal vestida, en las manos equivocadas; De ahí lo importante de escoger un look que nos represente y que nos ayude a sentir aún más bellas durante esa celebración especial y  conservar para siempre la esencia de este momento inolvidable

_

Por eso, te sugiero este clásico pero divertido vestido en color crema y pedrería bordada en color negro; una opción muy coqueta y además perfecta para los grados que se celebran de día gracias al largo y color. (Ver Imagen 7).

Si en cambio lo que te gusta es brillar y ser el centro de atención, este vestido ajustado y cubierto en lentejuelas doradas es la opción favorita de Nicolle para deslumbrar sin revelar demasiado. (Ver Imagen 6).

_

Tu grado es esa oportunidad para festejar el feliz logro de una meta más; es también el momento en que te abres a las nuevas posibilidades y aventuras que te traerá la vida; bien sea iniciando tu etapa en la Universidad o lanzándote a la vida profesional si ya terminaste tu carrera. En cualquier caso, aprovecha esta celebración y no dudes en pedir tu cita aquí. ¡Estaremos felices de ayudarte a escoger el vestido de fiesta ideal para tu grado!

Si te gustó la información, ¡compártela en tus redes sociales! Y sigue la pista a todos los tips de estilo que dejo en mi página de Facebook: Maribel Arango – Vestidos de Novias y Fiesta. Así como en nuestros Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarangoc

Muchos besos,

Firma Paola Arango

paola arango y modelo con vestido de fiesta corto

Imagen 7: Vestido Corto Crema Con Pedredria Bordada – Allure 

Zapatos: Matissa

Créditos: Gracias a Nicole Diez por su participación.

Styling: Paola Arango – Zapatos: Matissa.

Fotografía/Art Direction: Edward CórdobaAndres Sichel.

Locación: Taller Maribel Arango.

Maquillaje y Peinado: Jairo Gelves

Maribel Arango Novias y Fiesta. Cali, Colombia, 2016.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?