La mejor forma de escoger los colores para tu boda - Maribel Arango Novias

Planear una boda puede ser el sueño de muchas, pero en la práctica son tantas decisiones y detalles a tener en cuenta, que puede resultar muy abrumador si no se planea adecuadamente. Pero por esa misma razón queremos darte una serie de tips que te servirán mucho en este proceso, y asegurarán tener el mejor día de tu vida.

 

Una de las razones por las cuales es difícil coordinar los diferentes detalles es la falta de cohesión… flores, pastel, manteles, decoración… Definir una temática y un esquema de colores puede ayudarte mucho a la hora de tomar decisiones sobre todos los detalles.  Es fácil irse por tangentes y enamorarse de diferentes estilos sin tener en cuenta como se verá todo junto al final: vestido de princesa, en la playa con decoración minimalista en colores fríos. No suena muy bonito, ¿cierto? Pero recuerda que puedes incluir diferentes detalles en tu boda, y lo único importante es la cohesión al final.

 

Si ya decidiste dónde será tu boda y qué vestido vas a usar, eso puede ser tu guía para escoger un tema. Con tantas ideas geniales, ¿cómo eliges las que funcionan para tu día? Debes además tener en cuenta los gustos de tu pareja. Para muchas personas la boda es sobre la novia. Su sueño, sus gustos, su día para ser una princesa. Pero lo cierto es que un matrimonio es la unión de dos personas, y se debería incluir los gustos y la personalidad del novio para que represente a ambos. Es importante que sea el sueño de ambos.

 

Escoger un esquema de color para la ceremonia y la recepción

Establecer una combinación de colores es una de las decisiones más importantes del día, ¿cuál es el camino más rápido para encontrar los colores de tu boda? No escojas combinaciones de colores muy obvias porque están de moda. Equilibra tus tonos favoritos y los de tu pareja. No necesariamente tienen que ir acorde a la temporada, aunque puede ser una opción. Si te atraen múltiples colores y matices, puedes escoger una paleta de dos o tres colores focales y tres o cuatro colores y tonos de apoyo, y además es importante considerar tipos de materiales, texturas y elementos metálicos que hacen parte de un diseño multidimensional y texturizado. Recuerda que el color es una herramienta poderosa. Puede causar impresión, agitar emociones y evocar exuberancia, emoción o tranquilidad. A continuación, están algunas de nuestras combinaciones favoritas:

 

Pasteles

Si estás pensando en ideas de bodas románticas, piense en detalles florales, un vestido amplio y una decoración elegante. Los pasteles se mezclan para crear una combinación de colores delicada que complementa el tema de una boda romántica, desde la decoración hasta la corona de flores. Piense en tonos suaves y primaverales como rosa, azul cielo, verde menta, etc.

 

Color intenso

Una paleta de colores única puede hacer que tu boda destaque. Piensa en lo que buscas transmitir con los colores, ¿quieres tonos brillantes y vibrantes para un ambiente divertido, como fucsias, amarillos, verdes, o ¿quieres tonos oscuros e intensos para un ambiente más lujoso e íntimo?, piensa en violetas, borgoñas y azul zafiro.

 

Monocromático

Una de las tendencias que estamos viendo a menudo son las paletas de color monocromáticas. No hablamos de todo blanco o de cualquier otro tono, sino, escoger un tono e incorporar todos sus matices. Piensa en un traje azul profundo para el novio, las damas de honor con vestidos azul pastel, los invitados con un código de vestuario azul, flores en diferentes tonos de azul y blanco, una vajilla en tonos rey, etc. ¿Qué te parece esta idea? Ahora visualízala con varios tonos de verde, rosa o violeta. A nosotros nos encanta la idea, ¿y a ti?

 

Blanco y negro

Una paleta en blanco y negro irradia elegancia moderna. Si te consideras minimalista, y eres fan de lo sobrio e impecable, tal vez simplificar tu esquema a estos tonos sea para ti.

 

 

Al final no hay necesidad de seguir una tendencia, pero recomendamos que se quede clásico y atemporal en apariencia, incorporando pequeños detalles divertidos y personales para los novios y sus invitados. Teniendo en cuenta los colores, puedes construir un tablero de inspiración, ya sea que lo hagas sola o con un wedding planner, y pueden ir definiendo todos los detalles acordes a sus colores.

 

Agenda tu visita con nosotros en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias y fiesta, sígueme en Instagram en  @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?