Hablemos de etiqueta... - Maribel Arango Novias -

Aunque en años recientes, muchas reglas y comportamientos se consideran anticuados y pasados de moda, hay algunas reglas indispensables de etiqueta que se deben cumplir como invitado de una boda. Por eso hablaremos hoy de dichas reglas, y cómo dejar una buena impresión, demostrar respeto y educación.

RSVP o confirmar asistencia.

Es alarmante cuántos invitados simplemente no confirman la asistencia. Los novios planean su gran día basándose en el número de invitados, por lo que es realmente inaceptable presentarse sin previo aviso.  Nada es más frustrante para una pareja que tener un número de invitados superior al que tenían previsto. Una vez que te comprometes, tienes que presentarte, a menos que suceda algo de fuerza mayor. ¡Y no olvides escribir tu nombre en la confirmación, así los novios sabrán quien acaba de confirmar su asistencia! Además, hazlo cuanto antes, no una semana antes de la boda.

 

Acompañantes

Cuando se trata de llevar a un acompañante a la celebración, lee cuidadosamente la invitación. Una boda es cara. Solo se invita a aquellos cuyos nombres están en la invitación, no está bien traer más de un invitado. si la invitación no está dirigida específicamente a ti con invitado, planea asistir solo/a. Y no te ofendas si los niños no están invitados, hay bodas que no son aptas para los más pequeños, y es decisión de los novios permitir llevarlos o no.

Código de vestuario

La regla más importante con respecto al código de vestuario, es seguir las instrucciones de la novia. La mayoría de las parejas indicarán claramente el código de vestuario en sus invitaciones, por lo que los invitados deben prestar atención a sus deseos. Sin embargo, hay una regla de etiqueta para los invitados muy conocida, ¡los invitados nunca deben usar blanco, nunca! Incluso el color blanco debe reservarse para la novia durante todos los eventos relacionados, incluyendo despedida de soltera y fiesta de compromiso, salidas de compras de vestidos, ensayos y almuerzos con las damas de honor. Bajo ninguna circunstancia debes vestir de blanco para una boda a menos que el tema de la boda sea TODO BLANCO. Se sabe que la novia, con toda probabilidad, elegirá un tono de blanco para su gran día, y, por lo tanto, se espera que todos los invitados elijan otros tonos.

 

Fotos y redes sociales

Con nuestros dispositivos móviles como celulares capaces de tomar excelentes fotos, a menudo pensamos que podemos tomar la foto perfecta de la boda. El problema es que a veces nos interponemos en el camino del verdadero fotógrafo. Así que siempre presta atención de no estar interrumpiendo o dañando una toma. Además, si la pareja no desea que se haga uso de dispositivos móviles, se debería respetar su deseo, pero si de lo contrario no le molesta, adelante. Ahh, pero nunca subas fotos de la boda a redes sociales hasta que la pareja lo haga. Las reglas son no publicar nada en Facebook o Instagram hasta que la pareja haya tenido la oportunidad de hacerlo. Es su día para brillar; déjales anunciar en sus redes el acontecimiento y publicar las fotos de su día de primeros. Y, por favor, apaga el celular y guárdalo durante la ceremonia, a menos que te hayan designado como el community manager oficial del evento.

 

@shutterweddings

 

Sobre crítica constructiva…

Qué le vamos a hacer. Es probable que no te vaya a encantar todo sobre la boda que vas a atender. Pero quejarse de cosas que no te gustan o que no son tu estilo, es una gran violación de etiqueta como invitado. Porque no es tu boda. Se respetuoso y no critiques la elección de la pareja en cuanto al pastel, flores, vestido de novia, etc. No es tu gran día, es el de los novios y las elecciones que han hecho no están en discusión o son oportunidad para entrar a criticar o dar tu opinión. No se te ocurra hablar mal sobre cualquier cosa, nunca sabes quién está escuchando, y puedes terminar hiriendo sentimientos.

Agenda tu visita con nosotros en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias y fiesta, sígueme en Instagram en  @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?