escoge tu vestido de novia sin morir en el intento
novia paseando en caballo

Decidir cómo será nuestro vestido de novia no es tarea fácil, puede llegar a ser más complicado que entender las teorías de Albert Einstein sobre el universo.

 

¡No te preocupes! no vamos a terminar hablando de física ni mucho menos; hoy quiero regalarte algunas ideas para que tu atuendo esté en armonía con el lugar que soñaste para tu boda, usando el estilo de vestido que siempre quisiste. 

Si es de día o de noche, en un viñedo, en la playa o en un salón, más que cualquier paradigma, lo que importa es cómo quieres tu vestido y que te sientas cómoda ¡así que no te limites! porque lo único difícil de lograr sería que quisieras tu boda en otro planeta. 

Aquí van algunas recomendaciones para que vivas un día ¡out of this world! Luciendo un vestido radiante.

novia comiendo con sus amigos
una boda al mejor estilo campestre

Si deseas estar en total armonía con la naturaleza en tu gran día, llegar a caballo y con botas al altar, son ideas muy originales, sin embargo no son la única opción. 

Este es el momento ideal para combinar un poco con las flores y llevar un look muy primaveral, puedes considerar para tu vestido de novia, además del tradicional blanco, colores como marfil, nude o ivory.

Las opciones para tu vestido son infinitas, así que esta será una importante decisión, una muy buena idea sería un estilo vintage con bordados, estampados hechos con encaje sobre tul y combinados de una manera muy sutil y delicada con perlas o pedrería, si eres un poco más arriesgada puedes incluso inspirarte en el vestido de Taliana Vargas en su boda, quien lució un strapless diseñado por Carolina Herrera, con una falda amplia, una flor pintada de verde y rosa sobre figuras geométricas. 

Y si por el contrario, buscas un vestido de novia al mejor estilo victoriano, pero te preocupa que termine manchado y sucio debido a la tierra, puedes adecuar el espacio, pidiendo a los organizadores de tu boda que monten una plataforma en el lugar, así podrás disfrutar de un diseño estilo princesa sin cargo de conciencia.

escogiendo tu vestido de novia
un amor de verano, con boda incluida

Si quieres un matrimonio en la playa, es hora de llevar un vestido tan fluido y delicado como la brisa del mar. No tienes que usar un vestido corto por el miedo a que, terminar atrapada en la arena te impida decir ¡ACEPTO! 

Te recomiendo que seas práctica sin dejar a un lado lo que quieres, puedes optar por telas ligeras como tul, organza, seda o chifón, que tengan una caída natural y que te permitan moverte con tranquilidad irradiando siempre frescura en ese clima cálido tropical, una opción muy acertada pensando en este estilo es el corte imperio, corte recto o la silueta Tipo A, este último se ajusta muy bien a la cintura y cae de una forma amplia aunque sin exceso de tela o volumen de capas.

Algo que aconsejo muchísimo en este tipo de casos es darle la relevancia que se merece a la parte superior del vestido, con encajes, detalles decorados, un sensual escote en la espalda, estilos de un solo hombro o incluso unirte a la tendencia con un vestido Off Shoulders. Este hermoso vestido de Patricia Avendaño puede darte un poco de inspiración. 

Puedes renunciar a los nervios y la ansiedad por aquello de no saber cómo vestirte, pero nunca renuncies al vestido largo que siempre quisiste. 

novios bajo las estrellas
me caso bajo la luz de las estrellas

Ya que decidiste que el único techo en tu boda sea el cielo estrellado, es tu oportunidad para brillar con luz propia.

Te vas a sentir muy cómoda usando para tu boda en la noche un estilo muy suntuoso, diseños con largas colas, faldas amplias y llamativas con volumen en las capas, cinturones con detalles en pedrería o bordados con lentejuelas.

Puedes también concentrar la atención en la parte superior del vestido con finos detalles brillantes y hacer que el brillo continúe de una forma muy sutil hacía la parte de la falda, otra forma muy elegante de no pasar de ser percibida será usar un vestido en satén de seda o un corte estilo sirena, como este vestido de Lilian West, ¡te verás espectacular!

Sea cual sea la elección para tu gran noche recuerda no excederte, pues la linea entre un vestido extraordinario y uno ordinario es bastante delgada.

novia en el salón
si escojo transparencias ¿soy una pecadora?

Arrepiéntete hija! Pero de casarte con un vestido que no te llena el alma solo por el qué dirán

Si escogiste una boda tradicional y quieres un vestido sexy pero te preocupa la cara del sacerdote, que para terminar de morirte de nervios, es el mismo que te bautizó y te dio la primera comunión. Es posible lograr un look muy sensual y chic sin que parezca que ya tienes puesta toda tu lencería de luna de miel. 

El equilibrio perfecto entre un vestido sexy y elegante no es sencillo, pero si lo logras, seguramente dejarás a tu futuro esposo atónito mientras caminas al altar. 

Si seleccionas un escote prominente en la espalda, puedes aprovechar el velo y cubrirlo mientras te encuentras en la iglesia, esto seguro te hará sentir más tranquila y cuando llegues a la fiesta podrás lucir tu vestido en todo su esplendor. 

Para tener ese estilo sensual y consagrarte como una mujer coqueta pero muy fina, puedes combinar las transparencias con el encaje en partes clave de tu cuerpo como el busto, dejando tus hombros, espalda y abdomen un poco al descubierto. 

Flores

Finalmente, no te olvides que lo más importante es el amor… y las fotos, así que asegúrate de encontrar un balance entre el vestido que sueñas y el estilo que mejor te queda de acuerdo con tu figura, para esto puedes contar con la mejor asesoría. En Maribel Arango Novias y Fiestas te ayudamos a descubrir y acentuar tu estilo, guiándonos siempre por lo que anhelas en tu día. Te invito a que solicites una cita y no dudes en comentarme tus inquietudes en mi página de Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y en mis cuentas de Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarancoc 

Cómo ya lo vimos en mi artículo de hoy, el lugar o la hora, cuando de seleccionar tu atuendo se trata no debe convertirse en un obstáculo para sentir que te enamoraste por segunda vez al encontrar el vestido de novia de tus sueños. 

Hasta la próxima, 

Firma Paola Arango

Paola Arango Correa

 Asesora de Imagen Para Novias | Fashion Lover |Gerente Maribel Arango Novias y Fiesta | Madre y Esposa | Wedding Blogger

Sígueme en mi Instagram

Síguenos en nuestro Instagram

Dirección Maribel Arango vestidos de novia y vestidos de fiesta