Cómo ser la invitada perfecta en una boda

Créditos: Dirección, producción y post: Andres SichelEdward Cordoba – Estilismo: Paola Arango – Maquillaje y Peinado: Vanessa Hernandez  – Asistente Producción: Monica Bedoya

Que te inviten a una boda siempre es una excelente noticia y una gran oportunidad para lucir radiante, pero antes de dejar volar tu imaginación por aquellos rincones inexplorados de la creatividad más pura, seguramente por tu cabeza ha pasado esta pregunta ¿Cómo vestirse para una boda?. Es importante que sepas que tu atuendo debe cumplir con 3 aspectos infalibles: elegancia, belleza y sutileza, pues no querrás dar un paso en falso y ser recordada como la temible “no te lo pongas”  de la fiesta. 

Mi post de hoy va para todas las mujeres que están muertas del susto porque no tienen idea de cómo vestirse para una boda a la que fueron invitadas, espero ayudarlas a encontrar una luz en el camino, y que estos tips sean como una botella con agua en el desierto, una avioneta que te encontró en una isla en medio de la nada, o bueno sin exagerar tanto, unos consejos muy prácticos que te ayudarán a lucir bella y segura.  

Sentido común, no me desampares ni de noche ni de día.
Paola Arango con falda roja y blusa blanca

Nunca tu sentido común debería estar tan a flor de piel como cuando estás pensando como vestirte para asistir a una boda. Las reglas de protocolo para este tipo de casos son muy claras en que si la boda es en la mañana se debe usar vestido corto y cuando digo corto ¡no te lo tomes muy en serio! no me refiero a minifalda recuerda que no vas a un coctel o a una discoteca, vas a una boda y seguro no quieres que todos los invitados terminen hablando de tu ropa interior. El vestido tiene que estar entre dos o tres centímetros por encima de la rodilla, lo ideal es lucir colores suaves y neutros, telas livianas y sencillas. Este hermoso vestido de Patricia Avendaño puede darte un par de pistas.

Para una boda en la tarde es muy fácil, puedes usar vestidos largos en telas frescas, colores vivos o estampados florales, sobre todo busca diseños que tengan mucho movimiento. Puedes jugar con accesorios como joyas y sobres de mano para personalizar tu look y así darle toques pequeños de brillo a tu outfit. Un blazer o una buena chaqueta puede  hacerte lucir muy chic y protegerte del frío o la lluvia. Como lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, lo más importante es que te sientas segura, escoge vestidos que favorezcan tu figura y si seleccionaste estampados muy prominentes procura que los accesorios sean mucho más sobrios para que no luzcas exagerada.

Si la boda es de noche en cambio, tienes más posibilidades, puedes llevar mucho brillo, lentejuelas, estampados y colores más fuertes y vivos como azul, rojo etc. Están permitidos los escotes en la espalda y en la parte de adelante, pero ten mucho cuidado con irte al extremo de lo vulgar, no queremos ver a los novios muy preocupados por el exceso de piel que decidiste mostrar. Y en cuanto al maquillaje está bien si optas por un estilo un poco más fuerte y dramático, los accesorios que acompañen tu vestido también pueden ser mucho más llamativos. Así que ya sabes… it´s time to shine.

Paola Arango con vestido de fiesta dorado
Una mujer con los pantalones bien puestos.

Algo que debes saber es que los vestidos no son la única opción para ir a una boda como invitada, puedes ser un poco más versátil y usar un pantalón, estos deben ser obviamente muy elegantes, evita usar pantalones ceñidos, lo ideal es que sean de telas que den una sensación de movimiento, con mucho vuelo, las faldas son también una excelente opción, pueden ser de caída amplia, ¡te verás espectacular!. 

Malas decisiones: blanco y negro

Hay tres cosas terribles que pueden pasar en una boda 1. que el novio a la novia no lleguen 2. que alguien responda al llamado del sacerdote con un ¡YO ME OPONGO! y 3. que alguna invitada vaya de blanco.

A menos que la etiqueta de la boda lo exija y que la novia haya decidido que todos van de blanco, no debes ir de este color o de tonos parecidos como el marfil, o beige. Sé que quieres lucir hermosa siempre y mucho más para una ocasión especial como es el caso de una boda, pero esto puedes lograrlo sin robarle el protagonismo a la novia, recuerda que es su día. 

Otro color que debes evitar en el día es el negro, aunque es un color muy elegante y en bodas de noche es permitido, recuerda que vas a celebrar el amor, no a un funeral, de cualquier manera si este es tu color seleccionado puedes buscar combinarlo con un lindo collar o algún detalle que le de un toque más vivo, pero si eres la mamá del novio o la novia, ¡ni se te ocurra usar negro! esto puede ser interpretado de la forma equivocada por cualquier invitado muy interesado en encontrar algún doble sentido durante la fiesta.

¿Vestido de fiesta blanco o negro?
Perfecta de tacones a cabeza

En cuanto a los zapatos, este es un punto muy ligado a la altura que cada mujer es capaz de soportar, a veces somos tan vanidosas que nos montamos en dos palmeras y al final nos perdemos la diversión durante la fiesta por pensar en lo mucho que nos dolerán nuestros pies si damos un paso, ¡no te compliques! y no te afanes por lucir del tamaño de un jugador de Basketball, mejor busca unos tacones de 7 u 8 cm y prepárate para divertirte como nunca sin quitarte los tacones a la mitad de la noche. Recuerda, no hay nada más hermoso que una mujer cómoda y segura.

¿Pamela, tocado o un buen peinado?

Si eres una amante de las bodas y todas sus tradiciones, seguramente estás pensando en llevar una pamela o tocado con tu atuendo, no olvides que la pamela se lleva solo en el día, pues se usa para protegerte del sol y el tocado si puedes llevarlo tanto de día como de noche, lo único que debes saber antes de considerar esta opción es que no podrás divorciarte de ellos, es decir pamela o tocado hasta que el final de la fiesta los separe ya que no es de muy buen gusto que en medio de la celebración decidas quitártelos. 

Y mi último consejo del día, no tienes que usar un peinado súper elaborado y lleno de laca, de esos que no despeina ni un huracán, lo más probable es que tu cabello no tendrá que atravesar vientos y mareas, así que puedes optar por un look muy natural, llevar el cabello suelto, liso o con unas ondas, están muy de moda y te verás muy elegante y delicada.  

Flores

Recuerda que las reglas de protocolo no son una camisa de fuerza y tu estilo no tiene que verse completamente sacrificado, no se trata de que pagues por un vestido o peinado que no va contigo, el resultado depende de cómo lo lleves.

La clave está en la invitación, aquí te darán las pautas sobre la etiqueta del evento, asegúrate de leerla bien y partiendo de ahí todo será más fácil. Debes encontrar la perfecta armonía entre la hora de la boda, el lugar, el tipo de invitada que eres, tu propio estilo y lo que siempre nos salva de algunos errores, el sentido común, no te olvides que debes respetar todo el esfuerzo que los novios han invertido en este gran día, así que prepárate para lucir radiante, con un poquito de prudencia. 

Paola Arango brindando por las invitadas

En Maribel Arango Novias y Fiestas te ayudamos a descubrir y acentuar tu estilo para que seas la invitada perfecta. Te invito a que solicites una cita y no dudes en comentarnos tus inquietudes en nuestra página de Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y en nuestras cuentas de Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarancoc 

Espero que mi post de hoy te haya aclarado tus dudas sobre como vestirse para una boda y a encontrar el estilo que estás buscando.  Si quieres saber más sobre algunos errores que debes evitar cometer en una boda te invito a visitar el blog de Maria Fernanda Sanchez, está increíble y te ayudará a que tu actitud hable tan bien de ti como tu vestido. 

Hasta la próxima, 

Firma Paola Arango

Paola Arango Correa

 Asesora de Imagen Para Novias | Fashion Lover |Gerente Maribel Arango Novias y Fiesta | Madre y Esposa | Wedding Blogger

Sígueme en mi Instagram

Síguenos en nuestro Instagram

Dirección Maribel Arango vestidos de novia y vestidos de fiesta