Yo también tuve 15 años... y un corazón aventurero
Pequeños detalles de 15 años

Fotografía y Arte: @EdwardCordoba@AndreasSichel

Cumplir 15 años es definitivamente algo importante para muchas de nosotras. Llevas desde los 12 decidiendo entre viaje o fiesta. Si el tour por Europa u Orlando, o pensando en el DJ con las canciones de moda y cómo invitar al chico que te desvela y poder bailar con él sin que tu papá se lo tome muy en serio y se acerque a preguntarle cuáles son sus intenciones contigo. 

Independientemente de la decisión que tomes, tus 15 años son una fecha importante, y así desees lucir como una princesa y tener todo el ritual con tu familia o sencillamente quieras una cena entre amigas, esta será una ocasión para verte como siempre has deseado. Por eso hoy en mi blog encontraras 5 consejos sobre como lucir perfecta en tu gran noche de 15 años. 

No todo es color de rosa

Seguramente ahora que estás a punto de cumplir 15 años, recordaste aquella época cuando estabas en segundo grado y ese chico con dientes de leche del que te enamoraste por primera vez te rechazó porque su corazón le pertenecía a la maestra de matemáticas. Seguro aquí pensaste que la vida es injusta y  te diste cuenta que no todo es color de rosa. ¡Pues déjame decirte mi futura quinceañera, que tu vestido de 15 años tampoco tiene por qué serlo!

Tendemos a pensar que el rosado o rosa es el color más apropiado para este tipo de celebraciones, pero no es el único tono que podemos seleccionar. Tampoco pienses que si tu decoración es rosa, tu vestido tiene que serlo. Si estás decidida a llevar colores pasteles puedes considerar también lila, azul cielo o menta. Este vestido te puede dar algunas ideas.

Tampoco soy fiel amante del fucsia en este tipo de casos. Pienso que aunque un vestido de 15 años no es precisamente un sinónimo de sobriedad, es importante buscar las formas de atenuarlo y lograr siempre un look llamativo pero con mucha clase y buen gusto.

Quinceañera con vestido corte princesa
Un vestido con corte de princesa o una princesa sin importar el corte

No importa si te pasaste tu infancia viendo a tus primas lucir estos llamativos looks en su fiesta de 15 años y quisiste recrear paso a paso esta bella tradición incluyendo el gran vestido vaporoso de falda muy amplia y corsé que te hará lucir como una verdadera princesa, o si por el contrario optaste por una celebración mucho más íntima con un vestido un poco más sencillo ceñido al cuerpo. Lo importante es que encuentres el vestido que mejor se ajuste a tu estilo. Si estás considerando salirte un poco de los estándares en vestidos de 15 años y buscar un estilo diferente, esta puede ser una buena opción para tí. 

Quinceañera con vestido azul
La modernidad es la tradición de un vestido de 15 años

Si eres de las que piensa que no puede dejar pasar el gran acontecimiento de cumplir 15 primaveras pero te sientes un poco más alejada de toda la tradición y para ti lo único importante es celebrar con tu familia y amigos, tal vez seas de esas chicas que va contra la corriente y tu vestido de 15 años supone una buena forma de hacerlo.

Como sabes ser irreverente y estar a la moda siempre pueden ir de la mano, así que si es tu caso y definitivamente no quieres llevar tanta tela encima puedes pensar en un vestido corto, muy sexy y sutil o pensar en una falda amplia y un crop top, te comparto algunas ideas que pueden ayudarte a seleccionar el vestido adecuado para ti.

Mis 15 años
Cuando no sabes qué escoger ¡Quédate con las dos cosas!

Seguramente antes de cumplir tus 15 años, ya descubriste una, llamémosla “cualidad”, en todas las mujeres; ¡Somos unas indecisas! Y escoger entre blanco y negro, cortico o largo, Andrés o Juan, es en verdad una tarea casi imposible y heroica. Por eso quiero contarte un secreto; no tienes que escoger, puedes llevarte las dos cosas. A excepción de Andrés o Juan, aquí si debes quedarte solo con uno. 

Hoy en día es muy popular entre las quinceañeras tener un vestido de cambio y si llevas semanas pensando si quedarte con el vestido de princesa que has soñado siempre, pero con la llegada de la juventud te diste cuenta que también te volviste una mujer mucho más sobria y fresca, la solución es como ya dije ¡quédate los dos! así durante el protocolo y el vals puedes llevar ese vestido largo que te encanta y para continuar disfrutando de la fiesta con tus amigos y familia puedes cambiarte y llevar este vestido corto, cómodo y muy chic.  Todos tus invitados se sorprenderán por partida doble, con lo hermosa que vas a estar. 

Vestidos cortos de 15 años
¿Hablamos un poquito de maquillaje?

Este punto siempre me parece importante tratarlo, debemos tomarnos esto de crecer con calma y no pensar que la edad es proporcional a la cantidad de maquillaje que nos cabe en la cara.

Algunas chicas se sienten muy emocionadas por sus 15 años y simplemente se ponen todo el maquillaje de la ciudad. Es importante que no olviden encontrar un equilibrio entre su atuendo y maquillaje, vamos siempre un paso a la vez, no hay nada más hermoso que una mujer que inspira frescura, seguridad y comodidad, así que mi consejo es que lleven un maquillaje muy acorde con su edad y con el momento que están viviendo. Les recomiendo combinar con los colores de su vestido. Pueden por supuesto llevar un poco de brillo en los ojos para definir la mirada y hacerla más expresiva o también un lindo color de labios.

Paola Arango con cátalogo Allure
Flores

Chicas, mi ultimo consejo: recuerden disfrutar cada época, vivir el presente y dejar que la vida las vaya sorprendiendo. No piensen en que quieren tener unos años más porque les digo que después van a querer tener unos años menos. Disfruten cada momento de la vida, los días que no son tan rosas, los que están llenos de felicidad y sobre todo siempre lleven un hermoso outfit, para que la vida siempre las sorprenda radiantes y con un lindo vestido.

En Maribel Arango Novias y Fiesta nos encanta estar presentes en las fechas más importantes de cada mujer y contamos con las mejores marcas, si estás pensando en celebrar tus 15 años, estamos aquí para ayudarte a encontrar tu estilo y que luzcas hermosa en esta importante celebración, ¡nos encanta ver a las mujeres felices! Luciendo hermosas y al mejor estilo. Te invito a que solicites una cita y no dudes en comentarnos tus inquietudes en nuestra página de Facebook: Maribel Arango Novias y Fiesta y en nuestras cuentas de Instagram: @maribelarangonovias y @paolaarancoc 

Hasta la próxima, 

Firma Paola Arango

Paola Arango Correa

 Asesora de Imagen Para Novias | Fashion Lover |Gerente Maribel Arango Novias y Fiesta | Madre y Esposa | Wedding Blogger

Sígueme en mi Instagram

Síguenos en nuestro Instagram

Dirección Maribel Arango vestidos de novia y vestidos de fiesta