¿Cómo elegir los vestidos de las damas de honor? - Maribel Arango Novias

Antes que nada, ¿qué es una dama de honor y cuál es su función en una boda? Las damas de honor son las mujeres más cercanas, excepto madre y suegra, que acompañan a la novia en todo lo relacionado a la boda. Planeación, ejecución, la despedida, la ceremonia, etc. Son las mejores amigas, hermana o cuñadas, y están ahí para apoyar a la novia. Una vez dicho esto, ¿cuántas damas de honor debería tener una novia?  No hay regla para esto, depende cuántas mujeres cercanas hay en tu vida, pero como dice el título es un honor y no se debe conceder a cualquiera, debería reservarse para alguien muy especial y cercano, por ende, el número va desde 1 hasta aproximadamente 6, siendo 4 un buen promedio.

Usualmente las damas de honor van vestidas iguales y posan con un ramo de flores en todas las fotos del matrimonio. Uniformadas, son el equipo de la novia, y están ahí para hacer memorable el día, así que como muestra de agradecimiento, ¿no quieres hacerlas lucir hermosas? No te robarán el show, están ahí para hacerte sentir especial.

Para empezar, rompamos algunas reglas; las damas de honor no tienen que estar vertidas igual. Una propuesta puede ser una paleta definida. Si tienes una boda primaveral, ¿Por qué no vestirlas a cada una con un vestido en una tonalidad pastel diferente? Seguro se verá hermoso.

Ahora, si quieres conservar algo de uniformidad pero que cada uno tenga su propio estilo, escojan un diseño para cada una. A diferentes tipos de cuerpo le quedan mejor unos vestidos que otros. Así como tú quieres un vestido de novia favorecedor, ten en cuenta la figura de tus damas para escoger un diseño apropiado.

Damas de honor de negro. El negro puede parecer algo fúnebre, pero si tu boda es muy elegante y sofisticada, optar por hermosos vestidos de color negro y un bouquet con un poco de color puede verse increíble. Si la temática de la boda es en blanco y negro y el novio lleva un smoking negro, es una combinación ganadora.

Si tu boda es menos formal tienes en cuenta el presupuesto de cada dama (usualmente cada una costea su propio traje) y el hecho que en muchas ocasiones las damas de honor no vuelven a usar el vestido, puedes optar por un vestido cocktail para cada dama, y así el tono de la fiesta es mas relajado, las damas conservan un vestido que tiene múltiples ocasiones de uso y serás la novia cool que todo el mundo ama.

Si lo tuyo son los colores brillantes y estampados, pero aun así te quieres casar de blanco, refleja ese gusto en los vestidos de tus damas de honor. Escoge junto a ellas un color o print súper llamativo, les darán mucho carácter a las fotos que quedarán de la boda.

Finalmente, aunque sea tu boda y tu gran día, ten en cuenta que tus damas de honor están ahí para ti voluntariamente, procura no imponer solo tus gustos y considera su comodidad y bienestar por encima de detalles estéticos. No impongas a alguien un vestido con el que definitivamente no se van a sentir bien y siempre considera opciones para que todos sean felices para siempre.

 

Agenda tu visita con nosotros en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias y fiesta, sígueme en Instagram en  @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?