2017 sin duda fue el año que más nos ha enseñado sobre moda y la ha aterrizado a la vida de muchas mujeres. Los espectaculares vestidos que antes veíamos en reinados, alfombras rojas o en revistas son ahora comunes en nuestros actos sociales y es por eso que la presión para vestirnos de forma apropiada, pero despampanante, se incrementa en esta época del año.

Si bien las marcas de moda ofrecen excelentes opciones en sus colecciones, las cantidades de cada referencia no son ilimitadas y no queremos correr el riesgo de llevar el mismo vestido al de otra invitada en una fiesta; es por eso que alquilar vestidos de diseñadores reconocidos, para lucir el vestido más glamuroso sin temor a encontrar una “copia” en público, es una de las prácticas más viables, adoptada por fashionistas en todo el mundo.

Pero ¿Cómo elegir fácilmente el vestido ideal para tus eventos de fin de año en una tienda de alquiler?

En nuestra tienda te vas a enfrentar a muchas opciones, lo cual no resultará abrumador si sigues tu línea de estilo, de lo contrario, aunque te lleves un vestido hermoso, vas a sentirte disfrazada. Las expertas en este tema tienen dos características claras antes de ver sus opciones: Silueta (suelto o pegado al cuerpo) y tipo de escote con el que se sienten seguras.

Estas dos características las debes tomar basándote en tu closet, preguntándote con qué te sientes más segura, y haz un análisis de lo que más utilizas, la oportunidad de alquilar un vestido no debe confundirse con la oportunidad de personificar alguien que no eres. Y por favor, apela a la coherencia si te estás basando en un referente, las probabilidades que nos veamos como Kendall Jenner solo por usar un vestido igual al de ella son un poco remotas. Mejor seamos honestas, ¡Son nulas!

¿CÓMO ELIJO EL VESTIDO APROPIADO SEGÚN EL EVENTO?

Para esta decisión debes tener claro el código de vestuario indicado en la invitación, el cual es muy fácil interpretar con esta pequeña guía:

Media etiqueta y semi formal: Traje corto, traje a la rodilla, falda y camisa, o sastre.

Traje de coctel: Traje sobre o debajo de la rodilla.

Etiqueta: Vestido largo.

Para aquellos eventos de fin de año sin una invitación indicándonos código de vestuario debes acudir a ciertos tips de protocolo, para no desatinar.

FIESTA DE FIN DE AÑO EN LA OFICINA

Vístete para dejar una buena impresión con tus jefes, no para impresionar a tus compañeros. Las fiestas de la oficina no son las ocasiones para mostrar lo que no puedes en el día a día, sobre todo si el evento es adentro de la empresa donde trabajas. Combinar una camisa con una falda, o llevar un enterizo es una opción ideal con un toque profesional.

CELEBRACIÓN DURANTE EL DÍA (APLICA PARA EVENTOS CAMPESTRES O EN SALONES CERRADOS)

Aunque las paletas de colores suelen opacarse a fin de año según los ciclos de la moda, no debes olvidar que nos encontramos en un país tropical y sin estaciones, así que es válido, además de agradable, que uses colores y estampados durante el día. Evita los vestidos muy cortos, apretados o escotados, no es la mejor idea exponer todos tus atributos o defectos bajo el brillo del sol; no hagas trampa, las transparencias cuentan como escote.  Inclínate mejor por vestidos, pantalones o enterizos en siluetas amplias y telas ligeras.

CENA EN UN HOTEL O RESTAURANTE

Las cenas por lo general, si no van acompañadas por una fiesta, no son de etiqueta rigurosa, así que opta por un vestido que no se exceda en elegancia, y recuerda que vas a estar sentada todo el tiempo, entonces ten cuidado con las aberturas.

Para que vayas a la fija con el color no te compliques: Si el evento es durante el día, opta por colores claros o vivos y si es en la noche elige tonos oscuros y opciones con brillantes.

Todas las opciones en este artículo, y muchas más,  las encuentras en nuestra tienda. Recuerda que alquilar vestidos no solo incrementa tus opciones para lucir impactante en tus fiestas, sino que es una práctica sostenible que es cada vez más valorada a nivel mundial.

Agenda tu visita con nosotros en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias y fiesta, sígueme en Instagram en  @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

Besos,

Firma Paola Arango

Paola Arango Correa

 Asesora de Imagen Para Novias | Fashion Lover |Gerente Maribel Arango Novias y Fiesta | Madre y Esposa | Wedding Blogger

Sígueme en mi Instagram

Síguenos en nuestro Instagram

Dirección Maribel Arango vestidos de novia y vestidos de fiesta
¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?