¿A qué hora debería ser mi boda? - Maribel Arango Novias

El día soñado, el de tu boda. Tienes definido casi todos los detalles, el menú, el pastel, la lista de invitados y es hora de escoger el lugar. Cuando vayas a hacer eso, es importante saber a qué hora es la ceremonia y la fiesta, ya que es importante visitarlo en el mismo horario para ver que tipo de luz tiene, como se ve en ese momento del día y si es buena idea hacerlo al aire libre o adentro.

Cuando pensamos en bodas, imaginamos festas que se extienden hasta el amanecer, ¿pero en qué momento del día debería uno celebrar? Todo depende de tu presupuesto y plan. Entre más extensa sea la celebración, mayores serán los gastos en los que incurrirán, por eso debes definir un horario para saber que va o no incluido.

Una boda mas discreta o intima, por ejemplo, puede ser una boda en horas de la mañana. Una ceremonia al aire libre o una capilla, posterior un brunch con a familia y amigos. Si no es el deseo de la pareja, no tiene por qué excederse con la celebración, y mejor preparan algo más sencillo y acogedor. Para este tipo de bodas se debe tener en cuenta el clima, las horas de mayor calor son a partir de las 11 am, entonces si es en una ciudad soleada, tal vez no es el horario más conveniente, pero en una ciudad cálida es perfecto, importante, sin embargo, es considerar el vestuario. Tal vez un vestido demasiado elaborado con muchas capas de tela no sea el adecuado. También debes considerar el tiempo que le tomará a todo el mundo, en especial a la novia, repararse. Cabello, maquillaje, decoración, etc. Si empieza muy temprano, casi no hay tiempo para tener todo preparado, y si el numero de invitados es grande se puede complicar.  Aunque nos encantan las bodas matutinas, con brunch y mimosas, mesas al aire libre, temática picnic, etc., excluye muchas cosas que usualmente asociamos con bodas, como la rumba, hora loca, etc.

Para una boda en la tarde que se extiende hasta la noche, la ceremonia se realiza usualmente después de la hora del almuerzo, pero debes tener en cuenta que son muchas horas, y tendrás que encargar un menú de varios tiempos para que tus invitados estén satisfechos. Esto incluye snacks, bebidas, entrées, postres, además del banquete. También deberás contratar personal para todas esas horas, Dj, músicos, meseros, y demás. Este escenario se presta para una gran celebración, y si siempre has soñado con una boda grande es perfecto. Importante a la hora de escoger el lugar, visualizar un atardecer allí, se puede prestar para fotos increíbles con el atardecer.

Una boda que sea después de las 5 pm, acorta las horas de servicio, limita el banquete a cena, y se puede extender a horas de la noche con todo el mundo alegre y llenos de energía para celebrar. Si te imaginas bailando celebrando con tus amigos y familia en la pista de baile, es perfecta para ti. La cena se sirve entre las 6 pm y 7 pm, y después solo queda celebrar. Estas bodas usualmente son libres de niños, ya que no es un ambiente muy familiar. Además, la noche hace que todo sea mas romántico. Un tip que te daremos, contrata un fotógrafo a quien le hayas visto fotografías tomadas de noche, a menudo estas son mas difíciles, y no todo fotógrafo es capaz de lograr imágenes increíbles con poca luz. Contratar a un fotógrafo y videografo con experiencia en bodas es una de las mejores inversiones para tu gran día.

Después de leer esto, ¿Cuál crees es el horario que escogerías tú para el gran día?

Agenda tu visita con nosotros en este link o comunícate vía Whatsapp o telefónica al: +573217762589.

Para más tips, noticias y novedades del mundo de las novias y fiesta, sígueme en Instagram en  @maribelarangonovias y en Facebook como: Maribel Arango – Vestidos de Novia y Fiesta.

¡Llamar Ahora!
¿Como Llegar?